285

Spotify es la plataforma de transmisión de música más grande del mundo por número de suscriptores.  Los usuarios del servicio simplemente necesitan registrarse para tener acceso a una de las colecciones de música más grandes de la historia, además de podcasts y otro contenido de audio.

Funciona en un modelo freemium. El acceso gratuito a Spotify viene con una menor calidad de sonido y anuncios, y requiere una conexión a Internet. Quienes pagan por Spotify Premium pueden escuchar ininterrumpidamente grabaciones de alta calidad y pueden descargar canciones a cualquier dispositivo en el que tengan la aplicación Spotify.

Spotify fue fundada en 2006 en Estocolmo, Suecia, por Daniel Ek y Martin Lorentzon. Los dos querían crear una plataforma legal de música digital para responder al creciente desafío de la piratería de música en línea a principios de la década de 2000.

Eventualmente, las discográficas convincentes acordaron compartir contenido a cambio de una participación agregada del 20%, Spotify se lanzó en 2008. Fue un éxito instantáneo, con una asociación de Facebook que lo ayudó a ascender rápidamente. Sobreviviendo a la transición a la tecnología móvil, Spotify se hizo pública en abril de 2018, con una capitalización de mercado de $ 26.5 mil millones después del primer día de negociación.

Ha generado críticas de artistas de grabación, que se quejan de que paga muy poco. Las reclamaciones para democratizar la industria de la música también han sido cuestionadas, con las cuatro etiquetas de música más grandes del mundo responsables del 87% del contenido disponible en Spotify.

Injusto o no, con los días de música física mucho tiempo atrás (con la excepción de los adictos al vinilo), Spotify domina la forma en que consumimos música en el siglo XXI. Sin embargo, no tiene el funcionamiento del mercado. Sus rivales incluyen Deezer, Pandora y, sobre todo, Apple Music, que busca agresivamente ganar cuota de mercado.

Source: https://www.businessofapps.com/data/spotify-statistics/

Por Mansoor Iqbal

Go top